Tips para sentirte VITAL en tus viajes

He pasado una semanita en New York de vacaciones, he estado rodeada de tentaciones y de excesos por todos lados. Y vengo motivada y reafirmada en la alimentación que quiero llevar y que recomiendo.

 

He comido lo más saludable posible, ¡pero no te engaño! También he probado cosas que nunca comería en mi día a día, pero que tienes que probar cuando viajas, ¿verdad? He aprovechado este viaje para trabajar algo que considero importante: la obsesión, la rigidez, la inflexibilidad…

 

Creo que lo que realmente importa es que en tu día a día seas consciente de lo que comes, del tipo de consumo que quieres hacer, de no caer en tentaciones adictivas. Pero NUNCA desde la obsesión. ¡¡Puede convertirse en un serio problema!!

 

En este viaje he probado alimentos vegetarianos, que no por ello tienen que ser saludables, ¡¡claro que no!! Pero que me apetecía probar. Hablo de burritos veganos, hamburguesas y pizzas vegetarianas con salsas y gluten, sí, ¿y qué? ¡¡No pasa nada!! De las típicas patatas fritas con ketchup y aritos de cebolla caseros…

 

Y, ¿sabes qué? Me he sentido libre de culpa y de rigidez. He disfrutado de comer cosas que nunca como, pero que no pasa nada de nada si lo haces alguna vez. No se si te sientes culpable a veces por lo que comes.

 

El sentimiento de culpa es algo que no ayuda, sólo te hace sentir mal y alimentar la negatividad.

 

Pero tampoco es bueno dejarse llevar por las tentaciones hasta el extremo aunque estés de viaje. Esto te va a sobrecargar, te sentirás mal físicamente, te va a dejar sin energías, con hinchazón, mal humor y no te dejará disfrutar. Pon límites 🙂

 

Yo lo he hecho con cabeza. No he comido sin miramientos, sino con curiosidad y siempre combinando mis platos con ensaladas que me ayudaran a digerir, haciendo desayunos ligeros para depurar un poco más por las mañanas y algunos truquitos que te expongo más abajo 😉

 

Lo mejor es cuando vuelves de un viaje o cuando acaban las típicas fiestas en las que te excedes un poco… y vuelves a la normalidad ¡¡con ganas!! Con el deseo de comer bien, de hacer deporte, de hacer alguna depuración con zumitos y alimentos limpios. Te reafirmas.

 

Consejos para Viajeros Vitales

 

Te voy a dar unos consejos para cuando viajas, para que sin pecar de rígido o de obsesivo, puedas comer sano y sentirte vital sin privarte de probar cosas que te apetecen.

 

– Bebe mucha agua, aunque tengas que parar a orinar a menudo ¡¡Es importantísimo!!

– Come fruta por la mañana en ayunas, nunca después de comer otros alimentos.

– Evita los postres, son una complicación digestiva que te hará sentir hinchado de gases y con pesadez.

– Reduce el gluten en la medida de lo posible, ¡sin volverte loco!

– Acompaña cada comida de alimentos crudos (ensaladas, gazpachos, licuados, verduras aliñadas). Te nutrirá y te ayudará en la digestión/depuración. Ve más allá de los acompañamientos típicos de patatas, arroz, pasta y pan.

– Evita mezclar distintas proteínas animales en un mismo plato (carne, pescado, marisco, huevo).

– Visita mercados de alimentos frescos, prueba verduras y frutas diferentes, despierta tu curiosidad por las especias, las infusiones, las semillas y los frutos secos típicos de cada lugar ¡¡A mí me encanta hacerlo!!

– Muévete, haz estiramientos, aprovecha el momento antes de la ducha por las mañanas para hacer un poco de yoga, abdominales, flexiones, sentadillas… Mantente flexible y fuerte durante tu viaje 😉

– Mira más allá de las tentaciones, si buscas encontrarás alternativas saludables allá donde vayas!!

– Detecta las comidas en las que te has sobrepasado y al día siguiente, con toda la calma del mundo y sin culpa, intenta ayudar a tu cuerpo desayunando fruta fresca, infusiones, batidos y licuados.

– No cenes ese día en el que no sientes hambre y estás aún lleno de la comida anterior. Te hará sentir genial al día siguiente 🙂

 

 

 

Espero que estos tips te inspiren y te ayuden a disfrutar más de tus viajes y consigas sentirte libre de culpa y especialmente VITAL cada día.

 

¡¡VIAJA, VIVE y SONRÍE!!

 

Deja un comentario

Contacto

Envíanos un correo y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt