Sopa proteica de remolacha y tempeh

Voy a compartir contigo, casi en directo, cómo ha sido la creación de esta receta. Hoy hace mucho frío, me ha venido el hambre de repente y tenía que prepararme algo rápido con lo que tengo en la nevera.

 

Necesitaba algo saciante y caliente pero de cocción rápida. Que fuera proteico porque hoy me toca entrenamiento de fuerza, pero a la vez ligero porque tenía menos de 3h para digerirlo (y yo soy de digestión lenta).

 

Manos a la obra!!

  • He puesto a hervir 2 tazas de agua en un cazo
  • Mientras hervía he picado 1/2 puerro, 1 zanahoria, 1 trocito de hinojo (bulbo y hojas) y 1 remolacha pequeñita en la picadora (2min)
  • Justo antes de romper a hervir he añadido las verduras y 2 puñados de copos de avena.
  • Lo he dejado hervir 2 min y he apagado el fuego.
  • He añadido: hierbabuena, 1/2 c de ajo en polvo, 1/2 c de jengibre en polvo, 1/4 c de cúrcuma y 1 pizca de pimienta negra.
  • Tenía un paquete de tempeh macerado, así que lo he añadido en daditos (opcional)
  • Lo he dejado enfriar un poco y he añadido 1 C de miso (opcional), 1 C de AOVE, 1 C de tamari (salsa de soja) y 1 C de levadura nutricional.

(C: cucharada; c: cucharadita; AOVE: aceite de oliva virgen extra)

 

En menos de 10 min tenía mi sopita lista para entrar en calor. No creas que las verduras estaban duras, se habían ablandado muy rápido por estar muy picaditas y los copos hacen que a sopa espese y quede perfecta. La remolacha es un ingrediente minoritario y casi no da sabor, pero como el color es tan llamativo la he bautizado como sopa de remolacha, ¿qué podía hacer?

 

Puedes hacerla con las verduras que tengas en casa, poner las especias que quieras y el miso y el tempeh son opcionales, aunque muy recomendables. Te hablo del miso aquí. El tempeh es un alimento muy proteico y digestivo, ya que se hace con soja o garbanzos fermentados (se compra ya hecho). La levadura nutricional es opcional también, pero para mi es importante para darle un toque saladito y sabroso, además de aportar vitaminas del grupo B. Si no pones miso ni levadura nutricional puedes añadir simplemente sal marina.

 

La idea es que puedes hacer una sopa de cocción rápida que, además de estar deliciosa, conserva mucho mejor los nutrientes que una sopa de cocción larga y lenta. ¿Qué me dices? ¿Te atreves a probarla? No olvides que estoy aquí para ayudarte y resolver tus dudas, así que adelante, deja tu comentario ¡que no estás sol@!

 

 

 

Deja un comentario

Contacto

Envíanos un correo y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt