Remolacha templada con “cheese balls” de mijo

Sé lo liada que andas, te entiendo muy bien. Sé que la comida a veces se convierte en un problema y yo no quiero eso, quiero que siempre disfrutes tanto de comer como de cocinar.

 

Si ahorras tiempo en la cocina, siempre tendrás tiempo para estar en forma, tan sólo necesitas entre 20 min y 1 hora de 3 a 5 días a la semana. ¡No hay excusas! Si quieres empezar con algún entrenamiento casero revisa este post de rutina para quemar grasa abdominal

 

Hay recetas que puedes tener hechas en la nevera varios días y que, tras un ligero calentón, tener en el plato para comer en cualquier momento. Estas recetas nos salvan en muchas ocasiones de comer cualquier cosa, muchas veces procesadas o de restaurantes de comida rápida.

 

Esto es lo que ahora llaman la técnica del Batch Cooking. Antes de conocer este término yo ya andaba haciendo mis talleres de cocina sobre este tema, llamados: Cocina 1 sólo día para comer sano toda la semana. Es cierto que han ahorrado en palabras, jaja. En abril lanzaré la versión online, así que ¡¡atentas!!

 

Me he propuesto ayudarte regalándote cada 15 días una receta energética y vital. ¿Te resultaría útil? Tan sólo tienes que suscribirte a mi blog para recibirlas en tu bandeja de entrada, totalmente gratis.

 

Con mis cursos he ayudado a muchas personas. Me alegra mucho leer sus mails y ver cómo repiten en mis talleres y me cuentan cómo han mejorado en organización y planificación. Así se les hace más fácil llevar una alimentación saludable.

 

Así que voy a esforzarme por sacar tiempo y poder regalarte una receta de este tipo cada 15 días, para que tú también puedas beneficiarte del arte de la Cocina por Lotes 😉

 

Hoy te traigo una receta llamada: Ensalada templada de remolacha con bolas de mijo sabor a queso. ¡Toma ya! No hace falta más explicaciones, su nombre ya lo dice todo.

 

Receta:

 

Ingredientes para las bolas de mijo sabor a queso:

  • 1 taza de mijo
  • 2 y 1/2 tazas de agua
  • 1 C de aceite de coco o de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 3 C de levadura nutricional o de cerveza (opcional, par dar sabor a queso y un extra de vitamina B)
  • Especias (opcionales): 1/2 c de cúrcuma en polvo, 1 c de curry, 1/2 c de ajo en polvo, pizca de pimienta negra

 

Procedimiento:

Lava el mijo bajo el grifo en un colador. Pon a hervir con el agua y una pizca de sal. Debe cocerse a fuego medio hasta que se absorba todo el agua.

Justo antes de que se quede sin agua añade las especias y remueve constantemente para que se quede algo pastoso. Apaga el fuego cuando no quede nada de agua y deja reposar unos minutos.

Añade el aceite y la levadura nutricional y remueve bien. Prueba y ajusta de especias y de sal. Cuando esté templado o frío forma las bolas con las manos. Puedes conservar en la nevera 5 días.

 

Ingredientes ensalada templada de remolacha:

  • 2 remolachas grandes (más si son pequeñas)
  • 1 diente de ajo
  • 2 C de aceite de oliva virgen extra
  • 1 C de vinagre de manzana (opcional)
  • Tomillo u orégano, pimienta negra y sal al gusto

 

Procedimiento:

Lava las remolachas y cuécelas al vapor enteras, para que no se desangren. Requieren poco tiempo, unos 15 min, controla el punto de cocción pinchándolas, no dejes que queden demasiado blandas. También tienes la opción de comprarlas cocidas, asegúrate de que no contengan conservantes.

Córtalas en daditos, eliminando las zonas duras o restos de raíces. Lo mejor es que utilices guantes de vinilo o bien, lavarte las manos con un poco de zumo de limón para eliminar el pigmento rosa de tu piel y uñas.

Pica muy fino el ajo y aliña a tu gusto. Remueve bien y conserva en la nevera hasta 5 días.

 

 

 

Teniendo estas dos preparaciones, en cualquier momento puedes tener un plato energético y vital ante tus ojos. Además, el mijo junto a la levadura nutricional aportarán una buena dosis de vitaminas del grupo B, importantísimas para un metabolismo activo y eficiente.

 

En una sartén u olla pequeña añade la cantidad de remolacha que vayas a comer junto a 5 o 6 bolas de mijo y calienta unos minutos.  Sirve sobre una cama de hojas verdes como rúcula, lechuga o espinacas, ¡nunca deben faltar! Añade semillas o más levadura nutricional por encima.

 

Si las haces, verás que preciosidad cuando partas por la mitad las bolas de mijo, que han quedado rosas por fuera y amarillas por dentro, ¡fue algo que me maravilló!

 

Espero que las disfrutes tanto como yo, no me importa comer varias veces esta receta en la semana, pero se puede variar cambiando la remolacha por cualquier verdura. Si te ha resultado útil me encantaría que me dejaras un comentario aquí abajo. Igualmente si tienes alguna duda o pregunta ¡me tienes a tu disposición!

 

Te deseo una energética y VITAL tarde!!

 

Estefanía

 

 

 

Showing 3 comments
  • Carmen Mosteiro
    Responder

    Gracias Ser Vital, cuando lo haga te cuento

  • Sol
    Responder

    Ohh que buena pinta tiene esta receta, hay que probarla.Gracias.

    • Estefania
      Responder

      Pruébala Sol!! Y me cuentas!! Pronto os compartiré otra receta con remolacha que es espectacular!! Me sorprendí yo misma, jeje!

Deja un comentario

Contacto

Envíanos un correo y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt
Talleres de cocina saludableQueso vegano