Por qué me pasé al entrenamiento funcional

Hola Ser Vital,

¿Sabes lo que es el entrenamiento funcional? En este post te explico por qué me pasé de las típicas clases de fitness, que se practican en los gimnasios convencionales, a un entrenamiento que de verdead hace que tu cuerpo funcione, se tonifique y alcance su peso natural.

 

No se si a ti te pasará lo mismo que a mi, pero yo necesito moverme para sentirme bien, para tener buen humor y para dormir como un bebé. Cuando no hago ejercicio físico, es como si mi cuerpo se revelara. Por eso en vacaciones, viajes, días libres, SIEMPRE, llevo mis zapatillas conmigo… y un TRX o unas gomas suelen tener un hueco en mi maleta 😉

 

Antes iba al gimnasio y hacía todo tipo de clases grupales: aerobic, step, ciclo indoor (spinning), pilates, body pump, cardiobox y un sin fin de actividades con nombres pintorescos.

NO estoy en contra de los gimnasios, pero no me gustan algunas máquinas y ciertas rutinas con pesas que inhiben la función del core (abdomen, lumbares, glúteos). Muchas veces favorecen un desarrollo muscular antinatural y poco funcional.

Otra cosa que me llamaba la atención es que, en las clases de cardio, la mayoría de las personas que asistían buscaban perder porcentaje graso, pero no parecía que alcanzaran sus objetivos.

Creo que las clases de cardio no permiten alcanzar los objetivos de pérdida de porcentaje graso, no hay más que ver que están repletas de personas con sobrepeso.

Cuando iba al gimnasio mis objetivos eran:

  • Desarrollar una musculatura protectora que me aliviara mis terribles contracturas cervicales y dorsales.
  • Ajustar mi peso y que dejara de fluctuar tanto, para evitar la aparición de estrías y celulitis.
  • Tonificar todo mi cuerpo por igual, de forma equilibrada.
  • Pasar un rato agradable con otras personas, renovarme, descargar adrenalina, sentirme vital.

Durante años, ¡muchos! No conseguí ninguno de mis objetivos. Mi musculatura no se desarrollaba, sufría contracturas constantes y siempre sentía sobrecarga muscular en las piernas. Me sentía tan cansada el resto del día que me constaba subir escaleras… El ambiente nunca me agradaba del todo, sentía que no encajaba. Todo mi esfuerza era contraproducente, algo estaba haciendo mal.

 

Por fortuna, conocí a Eva García, una entrenadora que trabajaba en uno de estos gimnasios, pero ella era diferente. Sus clases eran diferentes, su enfoque. Finalmente montó un club de entrenamiento por su cuenta y ¡¡yo la seguí!! Me encantaba, ella entendía el cuerpo como una máquina perfecta cuyos músculos, esqueleto, tendones estaban conectados de forma inseparable.

 

Aprendí que no podía ejercitar mis músculos de forma aislada, carecían de sentido los típicos ejercicios de mancuernas de subir y bajar pesas ejecutando movimientos antinaturales. Ella usaba TRX, bandas elásticas, balones pesados, fitball… Usábamos el propio cuerpo como carga, pero no hacíamos ejercicios sin más, sino MOVIMIENTOS.

Descubrí el Entrenamiento Funcional, el entrenamiento del MOVIMIENTO

Y empecé a alcanzar mis objetivos. Mi peso se estabilizó, mis músculos empezaron a definirse, mi estructura mejoró y mis contracturas se fueron aliviando hasta desaparecer. Me sentía muy VITAL, sin sobrecargas y sin ese cansancio exagerado.

Eva organizaba cursos de entrenamiento personal y grupal. Me los hice casi todos. Quería aprender su técnica con fundamento científico y poder aplicarlo en mi día a día. Así fue como conocí a Fidias, un equipo de profesionales de la actividad física que me enamoraron. Si ya era una apasionada de la actividad física, del movimiento, de la estructura corporal… ¡¡Ahora ya era de locura!!

Y así fue como no sólo descubrí sino que me sumergí profundamente en este tipo de entrenamientos.

Ahora me dedico a enseñar a otras personas a hacer de su cuerpo una máquina perfecta que FUNCIONA, ¡es posible! No te autoengañes conformándote con tus “achaques”. Recuerda que todo puede mejorar y que los límites sólo están en tu mente 🙂

 

Si quieres unirte a mi grupo de entrenamiento funcional al aire libre, lee un poco más aquí, ven a probarlos de forma gratuita y sin compromiso. Si necesitas un curso intensivo para aprender a entrenar por tu cuenta, o que sea tu entrenadora personal, contáctame y te cuento cómo trabajo.

 

Deja un comentario

Contacto

Envíanos un correo y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt