Crepe con la “nutella” más sencilla del mundo

Ya sabéis que mi especialidad es la sencillez en la cocina. Cuanto más tiempo procesemos o cocinemos los alimentos, mayor será la pérdida de nutrientes.

 

Por otro lado, la sencillez en la cocina nos aporta motivación a la hora de ponernos “manos a la obra” y se nos olvida la pereza que podemos sentir antes de cocinar. Además, ahorraremos un montón de nuestro valioso tiempo.

 

A mí me encanta esta receta como merienda o incluso como postre, para aquellos días que como ligero y deseo un capricho nutritivo y saludable. Hace mucho que me alejé de la bollería industrial, es un gran veneno. No tenemos que renunciar a lo dulce si nos apetece, mejor optar por recetas fáciles y sorprendentes como esta 🙂 Allá va!

 

Crepes sin harina con la nutella más sencilla del mundo

 

Crepes:

  • 1 taza de trigo sarraceno en remojo 30 min mínimo.
  • 3/4 taza de agua
  • 1 pizca de sal y 1/2 cucharadita de cúrcuma (para dar color, es opcional)

Bate todos los ingredientes con cualquier batidora, quedará más bien líquida como una crema. Calienta una sartén antiadherente y píntala con un poco de aceite (de coco o de oliva virgen extra). Añade un poco de masa, lo equivalente a un cazo (esto depende de lo gruesa que las quieras). Mueve la sartén para que la masa se extienda por toda su base. Deja que cuaje a fuego fuerte y cuando se pueda despegar, dale la vuelta con las manos y cuaja por el otro lado.

 

Nutella casera: 

  • 1 lata de leche de coco
  • 2-3 cucharadas de cacao o de algarroba (o la cantidad que desees)
  • Endulza a tu gusto con alguna de estas opciones: 1 plátano, 1 manzana, 1 dátil, algún sirope, xilitol, azúcar de coco…

Añade la leche de coco en el vaso de la batidora con el cacao o algarroba (o una mezcla de ambos) y el endulzante elegido. Bate hasta que quede sin grumos. Introduce la mezcla en el congelador unos minutos para que solidifique.

 

 

Esta crema es una delicia, incluso si eliminas el cacao y la algarroba, simplemente la leche endulzada sabe como a nata, es una pasada! Unta tu crepe con ella y añade trocitos de avellana, algunas pasas, rodajas de manzana o lo que se te ocurra!! Come con cuchillo y tenedor porque es una crema poco sólida, y disfrútala al máximo!!

 

IMG_2228

 

Deja un comentario

Contacto

Envíanos un correo y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt