Hola
¿Quieres una receta rápida para tus invitados? Queda genial como aperitivo en un día especial. Pero realmente es tan fácil de hacer que puedes prepararlas a menudo para llevar al trabajo, a la playa o a cualquier lugar. ¡¡Es una receta multiuso!!
Recuerdo que una vez gané un concurso de recetas que organizamos entre amigos. Fue todo un mérito porque la mayoría eran muy carnívoros y no las habrían probado de saber que todo estaba crudo, jaja. ¡¡Pero me los camelé a todos!!
Croquetas crudiveganas
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1⁄2 manzana
- 2 o 3 mitades de tomate seco hidratado en agua unas horas
- Hojitas de espinaca
- 1⁄2 taza de almendras en remojo toda la noche
- 2 C de tamari (salsa de soja)
- el zumo de 1/2 limón (o al gusto)
- 1 cm de jengibre fresco rallado
Para las croquetas se trituran las almendras escurridas junto con el tamari, el limón y el jengibre. Queda una masa muy moldeable y se hacen las croquetas fácilmente.
Ahora toca enrollar:
- Saca tiras de calabacín, de manzana y de zanahoria con un pelador de verduras.
- Coloca una tira de calabacín y sobre ella una tira de zanahoria.
- En un extremo de la tira se coloca una lámina fina de manzana de forma transversal (como formando una cruz), un trocito de tomate seco hidratado, una hoja de espinaca y una croqueta.
- Enrolla y listo.
Le va muy bien una salsa al curry muy fácil de hacer: 2 o 3 C de AOVE, 2 o 3 C de agua, 1 c de curry y 1 chorrito de limón. Agita y tienes una salsa ligera y sabrosa.
¿No me dirás que no es fácil? Te aseguro que no habrá quien se resista. Espero que las pruebes y que me digas qué te parecen.
¡¡Salud y vitalidad!!
Me encantan tus recetas,cada vez que asisto a un curso contigo me sorprendes más,que sencillez y que ricura.Mil gracias por compartir tus enseñanzas.