FORMACIÓN
COCINA VITAL

En mis talleres de Cocina Vital y Antiinflamatoria quiero transmitirte las bases de una cocina nutritiva, sencilla y práctica, nada de cosas raras.

0% procesados 100% natural

No se trata de una dieta, sino de una forma de cocinar que conserva al máximo los nutrientes de los alimentos; que opta por los alimentos que mejor digieras y te nutran (dependerá de cada persona). Y que puedes aplicar y adaptarla a tí, sea cual sea tu alimentación: vegetariana, omnívora, paleo…

Eso sí, esta cocina tiene como base toda la amplia gama de hojas, verduras y hortalizas que tengas a tu alcance, según el lugar donde vivas.

Y la otra característica básica de mi cocina, es la sencillez. No creo que se pueda llevar un estilo de vida vital si tu alimentación requiere de largas horas en la cocina, de ingredientes carísimos y difíciles de encontrar y de quebraderos de cabeza… Prefiero ahorrar tiempo en la cocina y emplearlo en moverme más, sinceramente.

Por tanto, en mis cursos de Cocina Vital y Antiinflamatoria aprenderás a aplicar mis claves:

  1. Respetar al máximo los nutrientes: cocciones suaves y rápidas, técnicas de cocción con la mínima pérdida de sabor, olor, color = nutrientes.

  2. Optimizar tu tiempo: recetas rápidas y sencillas; organización y batch cooking; lista de la compra semanal; trucos de conservación.

  3. Sostenibilidad ambiental = ingredientes de temporada y de cercanía; y sostenibilidad en el tiempo: lo que es fácil, cercano y práctico lo podrás mantener para siempre.

  4. Basar tu alimentación en plantas: te daré un millón de ideas para aumentar el consumo de verduras, hojas y frutas, sea cual sea tu alimentación.

  5. Respetar tu cuerpo por encima de todo: básicamente es prestar atención y observar qué alimentos te perjudican y desterrarlos. Pero hacerlo sin rigidez ni obsesión.

Si quieres recibir formación en Cocina Vital y Antiinflamatoria, te ofrezco dos modalidades:

Formación en grupo: son talleres de hasta 15 personas. Puedes solicitarme el programa de cursos aquí.

Temáticas

  • Cocina Vital y Antiinflamatoria: mi curso más completo donde cocinamos desayunos, comidas y cenas sin harinas, sin azúcar y sin gluten, bajas en carbohidratos y con la máxima vitalidad.

  • Cocina 1 día para comer sano toda la semana: aprende a organizarte y a tener siempre alternativas saludables en tu nevera: tan sólo invirtiendo 2 o 3h un sólo día a la semana.

  • Buddha Bowls: crea platos fáciles de digerir, completos y bien combinados y aprende a cocinar y a comer aplicando las técnicas del mindfulness (atención plena).

  • Panes & Masas SIN harinas y sin glúten: sorpréndete con mis panes, pizzas, crepes, galletas y sándwiches con los mejores untables: nutella, alioli, salsas y patés.

  • Cocina Natural para personas activas y deportistas: desayunos, comidas y cenas para personas que no paran y necesitan opciones que aporten energía sostenida durante horas; que no quieran abusar de la proteína a animal; y quieran optimizar sus digestiones para sentirse vitales durante todo el día.

  • Desayunos y Meriendas Vitales: las mejores opciones SIN harinas ni azúcar; dulces y salados; hablaremos del ayuno intermitente: beneficios, mitos y trucos.

  • Hamburguesas Caseras: distintas técnicas para hacer perfectas hamburguesas vegetales y de pescado SIN harinas ni pan rallado.

  • Elaboración de Leches y Quesos Veganos: los sustitutos perfectos de los lácteos.

  • NAVIDAD sin inflamaciones: sorprende a tu familia y amigos con vistosas y saludables recetas. Y aprende trucos para minimizar el impacto de los excesos de los días festivos.
Estefanía Aleu, formación en cocina vital

El precio suele oscilar los 35€ e incluyen un taller práctico de 3h (tipo show cooking), un dossier teórico muy completo vía mail, un recetario detallado y la degustación de todos los platos que elaboremos.

Son formaciones muy prácticas, amenas y siempre divertidas, porque donde haya seres vitales reunidos, el buen rollo está garantizado.

Para inscribirte o para pedir información, sólo tienes que escribirme pinchando en este enlace.

Formación personalizada: tanto en la modalidad presencial como online en directo, da increíbles resultados. Me ajusto totalmente a lo que necesitas, te diseño un recetario totalmente personalizado y cocinamos juntas/os.

El precio y la duración dependen de lo que necesites, así que no dudes en contactarme y resolveré todas tus dudas sin compromiso.

Contacto

Envíanos un correo y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt