Entrenamiento en 10 min: EMOM

Hola

 

Se que andas a mil por hora y que a veces se pasa el día y no has podido entrenar. ¡¡Que no cunda el pánico!! Para esos días en los que te mueres por moverte, pero no dispones de más de 10 minutos para entrenar… O bien, si  eres perezosa/o y te seduce la idea de poner tu cuerpo a punto en 10 min…

 

Te presento el EMOM

 

EMOM son las siglas de Every Minute On the Minute. Es uno de los entrenamientos típicos de un WOD de crossfit. Es pura intensidad y da resultados increíbles. Se trata de un entreno metabólico, de lo más efectivo que puedes hacer con el mínimo tiempo posible.

 

Lo mejor es que lo puedes adaptar a tu nivel y a tu tiempo y que te sirve como test para valorar tu progresión en el tiempo. Te explico:

 

Se trata de realizar X repeticiones de un ejercicio, o varios ejercicios, durante 1 min.

 

Por ejemplo 10 burpees en 1 min. El tiempo que te sobre después de realizar los 10 burpees en ese minuto, será tu descanso. Realiza 10 rondas de 1 min, en total serán 10 min de entrenamiento con un total de 100 burpees. No está nada mal y te aseguro que acabarás bien cansada/o.

 

Si te sobra muy poco tiempo de descanso (15 seg o menos) después de hacer los 10 burpees, quiere decir que debes disminuir el número de burpees, por ejemplo a 9 a 8… Si te sobra mucho tiempo (más de 25 seg) quiere decir que debes aumentar el número de burpees a 11, a 12… Así podrás adaptarlo a tu condición física fácilmente.

 

Ahora bien, ¿qué ejercicios puedes hacer? Aquellos que más eleven tus pulsaciones en el mínimo tiempo posible, por ejemplo:

  • Burpees
  • Esprintar
  • Subir escaleras
  • Jamping jacks
  • Skipping
  • Saltos a la comba
  • Saltos con sentadilla
  • Saltos con zancadas
  • Saltos al cajón
  • Battle rope

Mi favorito sin duda es el Burpee:

 

Hay una infinidad de ejercicios de cardio intenso, elige tu favorito. ¡O mejor! Elige el que más odies, si lo odias es que tu cuerpo no está adaptado a hacerlo y se tiene que esforzar, reclamando adaptaciones musculares…

 

Desafiarnos es precisamente lo que buscamos!!

 

Otro ejemplo de EMOM más completo sería uno en le que combinemos varios ejercicios y quizás aumentemos el tiempo, por ejemplo:

EMOM: 20 min o 30 min

Min 1: X flexiones + X sentadillas

Min 2: X burpees

Min 3: X swing con kettlbell

Min 4: Sprint

Min 5: descanso

Y repite todo 4 veces (total del entrenamiento 20 min) o bien 6 veces (total del entrenamiento 30 min).

 

Te aseguro que es un entrenamiento que te dará resultados. Si lo has probado y te gusta tanto como a mi, deja un comentario y cuéntame cuál es el EMOM que más te ha hecho sufrir de gusto, ¡¡jaja!!

 

¡¡Que el movimiento te acompañe!!

 

 

Comments
  • Maria Pilar
    Responder

    Me muero de ganas por hacer un EMOM juntas!! que ilusión!! 😀

Deja un comentario

Contacto

Envíanos un correo y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt
Plancha frontal