Donetes naturales: 100% comida real

Hoy te traigo una receta muy fresca, fácil, saludable y que tiene una pinta espectacular. ¡¡Parecen donetes!! Y no llevan harinas, ni grasas raras, ni azúcar… es 100% comida real.

Pues sí, esta receta puedes comerla con toda la tranquilidad del mundo porque está hecha de ingredientes 100% naturales y beneficiosos para tu salud. Son donetes hechos de fruta y de una crema de cacao muy sencilla y que además es una buena fuente de calcio.

 

Receta

Para 3 donetes:

  • 3 paraguayos maduros

Crema de cacao ultra-rápida:

  • 3 cucharadas de tahín (crema de sésamo) o de crema de almendra o de cacahuete
  • 3 cucharadas de agua
  • 3 cucharadas de cacao en polvo (o de algarroba o de mesquite, o un poco de cada)
  • 3 cucharadas de aceite de coco (opcional, pero queda mejor)
  • sirope de dátil al gusto (o del que tengas en casa)
  • pizca de sal

Crema de chocolate

Dispón el tahin en un vaso pequeñito, añade el agua y remueve enérgicamente con una cucharita. Al principio parece que no se liga, pero insiste, de repente emulsionará.

Añade ahora el cacao y vuelve a remover. Añade el sirope, el aceite de coco y la pizca de sal. Vuelve a remover hasta ligar todos los ingredientes.

Debe quedar una textura que te permita verter la crema de chocolate sobre los paraguayos. Si te queda muy densa, sólo tienes que añadir un poco más de agua y remover bien.

Alternativas

* Si no tienes tahin, puedes utilizar una tableta de chocolate con un mínimo del 70% de cacao. Derrítela al baño maría para poder bañar los paraguayos.

* Para hacer el sirope de dátil sólo tienes que batir dátiles con el mínimo de agua que necesite tu batidora. Ayuda haber dejado los dátiles en remojo unos 30 min.

Donetes

Lava y descorazona los paraguayos (¡no los peles!), puedes utilizar un descorazonador o un cuchillo, para quitarles el hueso sin romperlos y que queden como donetes.

Ahora sí, báñalos en el chocolate. O bien, dispón los paraguayos sobre papel vegetal y vierte la crema de chocolate sobre los paraguayos.

Introdúcelos en el congelador un mínimo de 20min para que solidifique la crema y ya los podrás disfruta.

Puedes hacer muchos y dejarlos en el congelador el tiempo que quieras. Sólo que si están muy congelados, tendrás que esperar unos minutos a que se descongelen un poco.

 

¡¡Salud y movimiento!!

Estefanía

 

Deja un comentario

Contacto

Envíanos un correo y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt
Ensalada de fruta: naranja y rúcula