Desayuno energético para sentirte vital

Hola Ser Vital,

A veces necesitamos desayunar algo potente, que nos mantenga la mecha encendida toda la mañana, ¿verdad? Yo siempre recomiendo romper el ayuno nocturno suavemente, porque nuestro sistema digestivo necesita tiempo para ponerse en marcha. Lo ideal es empezar el día con un vaso de agua con medio limón (súper hidratante, alcalinizante, depurativo), con un jugo o batido verde o comer algo de fruta fresca. Y esperar a que el hambre me indique que mi cuerpo ya está listo para digerir, sobre las 10h-11h de la mañana suelo comer algo más contundente (a veces antes o después). De esta manera tu cuerpo puede dedicarse a nutrirse sin invertir demasiada energía en digerir, por lo que puede invertirla en depurarse y eliminar toxinas. ¡Esa es la clave!

Pero hoy he tenido uno de esos días que no tienes tiempo para parar a desayunar a media mañana. Además ayer hice un entrenamiento muy intenso y me he despertado ya con hambre. Así que he optado por desayunar un gran bol de leche de cáñamo casera, con arándanos, almendras y dátiles triturados con algarroba y una buena ración de copos de maíz eco sin azúcar.

Es un desayuno más difícil de digerir que los batidos o zumos que suelo desayunar, por lo que me he preocupado de masticarlo todo muy muy bien y comer despacio. Me ha sentado genial, estaba tan rico y es tan completo que podría suplir una comida de medio día. Si alguna vez te ves un poco apurado de tiempo, sería es una buena opción.

Leche de cáñamo casera: se conserva bien en el frigorífico 3 o 4 días.

  • 1 puñado de semillas de cáñamo con piel (mejor si han estado en remojo, peo no es imprescindible)
  • 1 L de agua

Batir las semillas con la mitad del agua, filtrar con una bolsa de hacer leches (ver técnica aquí) y añadir el resto del agua hasta completar un litro. Ya está lista la leche, el resto es coser y cantar.

Propiedades del cáñamo:

– Se considera uno de los alimentos funcionales más equilibrados que existen, ya que en muchos de sus componentes tiene las proporciones exactas que nuestro cuerpo necesita.

– Es muy conocido su aporte equilibrado 3:1 de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6.

– Contiene cantidades considerables de hierro, magnesio, manganeso, fósforo, calcio, potasio y azufre, vitaminas B1, B2, B6, E, carotenos, altas dosis de clorofila y ácido gamma linoléico (GLA).

– 33% de proteína altamente digerible con todos los aminoácidos esenciales.

– Antiinflamatorio, ayuda en casos de artritis, síndrome pre-menstrual, sequedad de piel y de pelo, reduce la presión arterial y los niveles de colesterol, por lo que mejora la salud cardiovascular.

– Da energía y vitalidad, siendo idóneo para deportistas y atletas.

– Alto contenido en fibra, ayudando a regular el tracto intestinal.

 

IMG_3807

El topping:

  • Un puñado de almendras crudas remojadas 8h
  • 1 puñado de arándanos deshidratados (¡procura que sean eco y sin azúcar añadido!)
  • 2 dátiles Medjool (si es de otra variedad tendrás que poner más)
  • 1 cucharada de algarroba o cacao (puro y sin azúcar)
  1. Bate la leche que vayas a tomar con 1 dátil y una cucharada de algarroba.
  2. En un bol vierte la leche de cáñamo y añade las almendras y otro dátil picaditos y los arándanos.
  3. A mi me gusta añadir los copos de maíz poco a poco e ir comiéndolos para que no pierdan su efecto crujiente.

Puedes poner cualquier fruta seca: pasas, orejones, ciruelas, etc. Cualquier copo de cereal como avena, arroz, mijo, quinoa, etc. Pero mejor que no sean de trigo, ya que el gluten del trigo es muy inflamatorio, produce mucosidades y muchas veces se lo relaciona con algunas alergias.

IMPORTANTE: No mezcles distintos tipos de frutos secos, lo mejor es poner sólo almendras que son muy neutras y combinan mejor con los cereales. No pongas más de 1 tipo de cereal. Elige sólo 1 o 2 frutas secas. Si no respetas estas combinaciones este desayuno puede resultar ser muy indigesto y nada energético 🙁

Esta comida es pura energía y nutrientes valiosísimos, libre de grasas saturadas, de gluten, de lácteos y de azúcares refinados, es un regalo para el cuerpo en días de mucho trabajo 😉

Os deseo un feliz día y una semana cargada de vitalidad. ¡¡Besos para todos!!

IMG_3808

Deja un comentario

Contacto

Envíanos un correo y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt