Batido de melón irresistible

Hace 6 años que empecé un cambio de alimentación que ha revolucionado mi vida. Tanto, que ahora me dedico a ayudar a otras personas a hacerlo. Si crees que estás en un momento de cambio o tu médico, terapeuta o nutricionista te lo ha recomendado, yo tengo un montón de recetas que te pueden ayudar.

 

La mejor forma de empezar un cambio de alimentación es por el desayuno. ¡¡Funciona!!

 

A mí me encantan mis desayunos. Me siento vital y llena de energía toda la mañana porque son fáciles de digerir, me ayudan a limpiarme de toxinas, me hidratan y me aportan nutrientes importantes para iniciar el día.

 

Estoy hablando de los batidos verdes, sí, eso que tanto pongo en mi Facebook e Instagram. Allí tienes mucho ejemplos. Cada día me hago uno diferente, no puedes cansarte jamás porque hay para todos los gustos y necesidades.

 

Te voy a hablar del que me acabo de tomar, ¡¡me ha dejado alucinada!!

En verano los melones son los Reyes de las frutas. No tengas miedo de su sabor dulce como un caramelo, son entre un 80% y un 90% agua, tienen una carga glucémica baja (4), contienen betacarotenos, antioxidantes y mucho potasio. Es ideal para hidratar, eliminar líquidos retenidos, darnos energía y cuidar nuestra piel.

Al mezclarlo con hojas verdes, estamos disminuyendo su índice glucémico, aportando fibra, proteínas, clorofila (potente antioxidante), hierro y calcio entre otros minerales.

Aquí tienes la receta:

  • 1 melón galia
  • 1 manojo de espinacas ecológicas
  • 1 puñadito de hierbabuena, a poder ser de tu maceta 🙂

No hace falta nada más, bate todo junto y el éxito está garantizado. Procura que el melón esté bien maduro y fresquito. También puedes añadir unos hielitos si se te ha calentado al batir.

 

Espero que lo disfrutes tanto como yo. Es ideal para llevar a la playa o tomar en cualquier lugar, conserva siempre en un bote de cristal y en una nevera fresquito y protegido de la luz.

 

Salud!!

IMG_3689

 

Deja un comentario

Contacto

Envíanos un correo y te contestaré lo antes posible. ¡Gracias!

Not readable? Change text. captcha txt